Unidad de Transparencia (UT)

Introducción:

Con la finalidad de garantizar la transparencia y el acceso a la información pública, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía esta sección en la que encontrarás la información relativa a las cincuenta obligaciones de transparencia, así como aquellas específicas tanto de la Administración Centralizada (Presidencia), como los Organismos Descentralizados (CMAPA y DIF), lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

Consulta la tabla de aplicabilidad dando clic aquí.

 

Aquí podrás acceder a la Plataforma Nacional de Transparencia:

 

                        

Artículo 26.

Obligaciones de transparencia comunes:

Los sujetos obligados de manera proactiva deberán poner a disposición de la sociedad y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo a sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, al información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 

01 I 01 I
I. Leyes y Reglamentos
02 II 02 II
II. Estructura Orgánica
03 III 03 III
III. Facultades de cada área
04 IV 04 IV
IV. Objetivos y Metas
05 V 05 V
V. Indicadores de temas de interés público
06 VI 06 VI
VI. Indicadores de Gestión
07 VII 07 VII
VII. Directorio
08 VIII 08 VIII
VIII. Tabulador de Sueldos
09 IX 09 IX
IX. Gastos de Representación
10 X 10 X
X. Plazas y Vacantes
11 XI 11 XI
XI. Contrataciones y Honorarios
12 XII 12 XII
XII. Declaraciones Patrimoniales
13 XIII 13 XIII
XIII. Unidad de Acceso
14 XIV 14 XIV
XIV. Convocatorias a Cargos Públicos
15 XV 15 XV
XV. Montos asignados y criterios de acceso a subsidios
16 XVI 16 XVI
XVI. Condiciones de trabajo
17 XVII 17 XVII
XVII. Información Curricular
18 XVIII 18 XVIII
XVIII. Sanciones Administrativas
19 XIX 19 XIX
XIX. Servicios
20 XX 20 XX
XX. Trámites
21 XXI 21 XXI
XXI. Informe de Presupuesto
22 XXII 22 XXII
XXII. Deuda Pública
23 XXIII 23 XXIII
XXIII. Gastos de Comunicación y Publicidad
24 XXIV 24 XXIV
XXIV. Resultados de Auditorías
25 XXV 25 XXV
XXV. Dictaminación de Estados Financieros
26 XXVI 26 XXVI
XXVI. Destinatarios y uso autorizado e informes de recursos públicos
27 XXVII 27 XXVII
XXVII. Contratos y Convenios
28 XXVIII 28 XXVIII
XXVIII. Licitaciones y Adjudicaciones Directas
29 XXIX 29 XXIX
XXIX. Informes
30 XXX 30 XXX
XXX. Estadísticas
31 XXXI 31 XXXI
XXXI. Avances Presupuestales
32 XXXII 32 XXXII
XXXII. Proveedores y Contratistas
33 XXXIII 33 XXXIII
XXXIII. Convenios con sector social y privado
34 XXXIV 34 XXXIV
XXXIV. Padrón Inmobiliario y Mobiliario
35 XXXV 35 XXXV
XXXV. Recomendaciones de Derechos Humanos
36 XXXVI 36 XXXVI
XXXVI. Resoluciones y Laudos
37 XXXVII 37 XXXVII
XXXVII. Participación Ciudadana
38 XXXVIII 38 XXXVIII
XXXVIII. Programas
39 XXXIX 39 XXXIX
XXXIX. Actas y Resoluciones del Comité de Transparencia
40 XL 40 XL
XL. Evaluaciones y Encuestas
41 XLI 41 XLI
XLI. Estudios
42 XLII 42 XLII
XLII. Jubilados y Pensionados
43 XLIII 43 XLIII
XLIII. Ingresos Recibidos
44 XLIV 44 XLIV
XLIV. Donaciones
45 XLV 45 XLV
XLV. Instrumentos de control archivístico
46 XLVI 46 XLVI
XLVI. Actas de Sesiones
47 XLVII 47 XLVII
XLVII. Listado de Solicitudes de Telecomunicaciones
48 XLVIII 48 XLVIII
XLVIII. Otra Información
49 XLIX 49 XLIX
XLIX. Solicitudes de Acceso y sus respuestas
50 L 50 L
L. Otra Información Relacionada

 

 Artículo 28.

Obligaciones de transparencia específicas:

Los sujetos obligados del Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

 

Ia Ia
Ia. Plan Municipal.
Ib Ib
Ib. Presupuesto de Egresos.
Ic Ic
Ic. Listado de Expropiaciones.
Id Id
Id. Cancelaciones o condonaciones de créditos.
Ie Ie
Ie. Notarios Públicos.
If If
If. Planes de Desarrollo Urbano, Licencias de uso y construcción.
Ig Ig
Ig. Disposiciones Administrativas.
IIa IIa
IIa. Gacetas Municipales.
IIb IIb
IIb. Actas de sesiones de ayuntamiento.

 

 

Artículo 34.

Fideicomisos, fondos públicos y otros:

Los fideicomisos, fondos públicos, mandatos o cualquier contrato análogo, deberán poner a disposición del público y mantener actualizada y accesible, en lo que resulte aplicable a cada contrato, la siguiente información:

 

I I
I. Servidor Público representante del fideicomitente.
II II
II. Unidad responsable del fideicomiso
III III
III. Monto, uso y destino.
IV IV
IV. Saldo al cierre del Ejercicio Fiscal.
V V
V. Modificaciones en fideicomisos.
VI VI
VI. Padrón de beneficiarios.
VII VII
VII. Causas de extinción de fideicomiso.
VIII VIII
VIII. Contratos con recursos de fideicomiso.

 

 

TRANSPARENCIA PROACTIVA

El conjunto de actividades que promueven la identificación, generación, publicación y difusión de información adicional a la establecida con carácter obligatoria por la Ley General, que permite la generación de conocimiento público útil con un objeto claro enfocado en las necesidades de sectores de la sociedad determinados o determinables.

 

 

tp01
Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia.
tp02
Listado de convocatorias a Licitaciones
tp03
Relación de publicaciones en el Periódico Oficial
tp04
Listado de Actas de Ayuntamiento

 

 

Artículo 69.

Las áreas del sujeto obligado elaborarán un índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

El índice deberá elaborarse semestralmente y publicarse en la página de internet del Instituto, así como en la de los sujetos obligados en formatos abiertos. Dicho índice deberá publicarse al día siguiente de su actualización y deberá indicar la unidad administrativa que generó la información, el nombre del documento, si se trata de una reserva completa o parcial, la fecha en que inicia y finaliza la reserva, su justificación, el plazo de reserva y, en su caso, las partes del documento que se reservan y si se encuentra en prórroga.

En ningún caso el índice será considerado como información reservada.

 

Tp 02 Info Reservada

 

 

 

 

Aviso de Privacidad.

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3 fracción I, 34, 35, 36, 37, 38, 40, 42, así como lo dispuesto en el Titulo Tercero, Capitulo Primero de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno de Estado de Guanajuato el 14 de julio de 2017, se hace de su conocimiento lo siguiente:

Denominación y fundamento legal del Responsable: La Unidad de Transparencia de Apaseo el Alto, Gto. Es la dependencia pública municipal, encargada de atender los procedimientos de acceso a la información y protección de datos personales de la administración pública de Apaseo el Alto, Guanajuato, conforme a lo dispuesto por los artículos 6 apartado A y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 14 apartado B, Base Primera de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, así como artículo 47 y 48 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

Finalidad del Tratamiento de sus datos personales: La finalidad del tratamiento de los datos personales es para llevar a cabo la recepción, registro, atención, distribución y seguimiento de la correspondencia y solicitudes que se presenten al municipio. Adicionalmente podrán ser utilizados para contar con datos de control, estadísticos e informes sobre las solicitudes recibidas.

De las transferencias: Se hace de su conocimiento que sus datos personales podrán ser transmitidos a otras autoridades siempre y cuando, éstos se utilicen para el ejercicio de sus facultades, apegándose siempre a lo dispuesto en la Ley en Materia.

Mecanismos y medios disponibles para que el Titular de los datos personales pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales: Si desea manifestar su negativa para el tratamiento de datos personales para finalidades y transferencias de datos personales que requieren el consentimiento del titular, es necesario que dicha manifestación se realice por escrito, ante la Unidad de Transparencia del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Consulta del aviso de privacidad integral: El aviso de privacidad integral podrá ser consultado en la página de internet del municipio de Apaseo el Alto, Gto. http://www.apaseoelaltogto.gob.mx

 

Aviso de Privacidad Integral.

Avisos de Privacidad de las dependencias municipales (en construcción).

Contador de visitas

516956
Hoy
Esta semana
Este mes
105
2190
10697